Beneficios de una solución de integración de datos

integracion datos

Las compañías que orientan su negocio hacia los datos, negocios Data-Driven, deben tener todos sus sistemas interconectados. Para lograr esto, hay que seguir una estrategia específica para conseguir potenciar el valor de los datos, compartiéndolos transversalmente entre los distintos sistemas informacionales, a la vez que se incluyen nuevos indicadores que aportan valor y le ayudan a crear su universo de información.

Una de las mejores formas de llevar a cabo una adecuada integración de datos es a través de una solución de Data Integration. ¿Cómo funciona una herramienta de este tipo?

Una solución de Data Integration ofrece una vista unificada de todos los datos de una empresa

Cuando las compañías utilizan un software de integración de datos logran obtener una vista ordenada de toda la información que maneja la organización. Se trata, por lo tanto, de una herramienta capaz de combinar las diferentes fuentes de la información para mostrar al usuario final una vista unificada de todos los datos.

Con una solución de integración de datos una organización es capaz de transformar los datos que provienen de fuentes diversas para ofrecer al usuario un plan de acción presentado como un reto o una ventaja competitiva.

En este sentido, la integración de datos se hace necesaria en aquellas empresas que intuyen que no se está tomando la decisión correcta.

Una solución de integración de datos para que las empresas tomen la mejor decisión

integracion datos

Y es que la integración de datos está pensada para todas aquellas compañías que necesiten los datos para tomar decisiones. Todas las empresas que requieran los datos para escoger mejor tendrían que hacerse con una herramienta que les facilite la labor.

La integración de datos es clave para elegir el mejor camino. Es básica para enviar la información correcta al lugar correcto, para cumplir con las políticas y las regulaciones de la mejor forma y para aumentar la satisfacción de los clientes, entre otras ventajas.

Beneficios de una solución de integración de datos

La integración de datos es clave para poder elegir mejor el rumbo que debe tomar el negocio para alcanzar el éxito. En este sentido, Data Integration permite:

  • Reducir la complejidad de los datos. La información que maneja una organización es tan compleja que se hace necesario utilizar una herramienta capaz de simplificar todos los datos en beneficio del propio negocio.
  • Aumentar el valor de los datos a través de sistemas unificados. Reunir conjuntos de datos dispares incrementa el valor de la información. Le aporta riqueza a la información que maneja la empresa y facilita la gestión de los mismos.
  • Hacer más disponible los datos y facilitar su colaboración. La centralización de la información facilita la recuperación, la inspección y el análisis por parte de cualquier persona de la empresa (o fuera de esta). Además, con un acceso más fácil a la información la colaboración se hace más sencilla.

Todo esto nos demuestra que disponer de una solución que permita la integración de datos es necesaria en una organización. Una herramienta que construya confianza en los datos de la empresa, gestione la información en tiempo real, consolide y retire aplicaciones. He aquí las claves de una solución de Data Integration.

Las claves de una solución de Data Integration

integracion datos

1.- Las soluciones de Data Integration construyen confianza en los datos de la empresas. Los datos que son seguros y confiables son esenciales en el mundo de hoy. Las soluciones de integración de datos proporcionan información limpia, coherente y oportuna para los proyectos de big data, aplicaciones y aprendizaje automático.

2.- Las soluciones de Data Integration permiten gestionar los datos en tiempo real. La administración de los datos flexible y en tiempo real es una necesidad. Las plataformas de integración de datos ayudan a administrar, mejorar y aprovechar la información para impulsar resultados y reducir los costes y el riesgo de consolidación.

3.- Las soluciones de Data Integration consolidan e integran aplicaciones. Los sistemas múltiples y desconectados o una infraestructura de aplicación desactualizada pueden afectar negativamente a las empresas y aumentar los costes. Las principales soluciones de integración de datos automatizan los procesos manuales, lo que mejora la experiencia del cliente y la ejecución de los procesos de negocios.

Elternativa es el mejor aliado de las empresas para proporcionarles una solución de Data Integration de calidad que les ayude a convertirse en compañías Data-Driven.

cta ebook elternativa