Retos del sector energías / utilities
Las empresas del sector energético y de servicios públicos deben tener siempre como foco de sus acciones la mejora de la atención a sus clientes y sus servicios. Esto requiere un sistema de mejora continua con la incorporación, adaptación y optimización de herramientas y metodologías destinadas a agilizar procesos, reducir costes y garantizar el suministro.
Por otra parte, pese al fluctuante coste de las materias primas y la mano de obra, es esencial no perder el foco en equilibrio de precios, para que la mejora de la atención sea sinónimo siempre de un servicio rentable.

Atención y venta al cliente
Las metodologías que evitan que la tensión en los mercados se traslade al cliente permiten, no solo aumentar la satisfacción del cliente, sino también mejorar la reputación y la competitividad de la empresa. La clave está en automatización de procesos y la información en tiempo real que permiten optimizar los costes e incrementar la rentabilidad.
Ajuste dinámico de precios
Controla al milímetro los costes según tus KPIs y en base a la oferta, demanda, competidores, etc., con analítica en tiempo real y mejorando la capacidad de procesamiento de datos.
Atención personalizada
Enfoca tanto tu estrategia de ventas como de fidelización a una atención individualizada, donde el cliente se pueda sentir plenamente identificado con análisis y segmentación de clientes.
Predicción de fuga de clientes
Fideliza a clientes en riesgo de abandono identificándolos con modelos predictivos y prescriptivos. Infiere en su comportamiento mejorando su satisfacción y, en consecuencia, reteniéndolos.
Predicción del valor de vida
Anticipa el comportamiento de tus clientes con forecasting. Conoce información como ventas futuras, desempeño de un suministro, etc., pudiendo accionar estrategias concretas de mejora del servicio.
Digitalización del servicio
Agiliza la solución a problemas frecuentes con modelos de propensión (Machine Learning). Predice la etapa de cada cliente y ofrécele contenido personalizado en base a ello en web, app, punto de venta o call center.
Gestión de infraestructura
La garantía del funcionamiento de los suministros debe ser una constante en las empresas del sector. Para ello, se debe tener un control exhaustivo de consumo, infraestructuras, capacidad, etc., así como prever cualquier acción que pueda suponer una incidencia, de manera que se actúe con agilidad sobre ella.Control de instalaciones
Genera alertas al momento que se pueda producir una falla de suministro y controla que en todo momento se está generando con infrastructure management. Usa metodologías de visión artificial para reducir incertidumbres.
Balance de resultados
Crea informes dinámicos detallados y precisos del estado de cada suministros y cliente con business reporting. Ten el control absoluto del buen funcionamiento del servicio con información detallada y filtrada, sin errores.
Mantenimiento y seguridad
Aumenta la seguridad de cada instalación sumando a tu sistema de videovigilancia metodologías de visión artificial. Recibe alertas y prevé situaciones indeseadas como robo de material, cortes en suministros o accidentes.
Prevención de usos indebidos
Detecta perfiles de riesgo ante la contratación de servicios con customer analytics profiling. Anticipa un uso incorrecto o manipulado de los suministros evitando fraudes o situaciones indeseadas.

Comercialización de servicios
El crecimiento del entorno digital y su consumo entre clientes obliga a las empresas a adaptarse a demandas como información en tiempo real del estado de los suministros, contratación de servicios a través de smartphones, etc. Por otra parte, la imagen de empresa ecológica es cada vez más necesaria tanto a nivel ético como comercial.Control de emisiones
Haz seguimiento detallado del impacto ecológico de la producción de tu empresa con data science & advanced analytics. Combina información, predicción y analítica con tecnología que te guíe hacia la reducción de la huella ecológica.
Facturación en tiempo real
Interpreta los datos de consumo y preséntalos de forma comprensible a tus clientes con apps móviles basadas en OLAP. Ofrece una visión instantánea y en tiempo real de aspectos como el gasto acumulado.
Gestión de respuesta a la demanda
Mantenimiento preventivo
Mejora las revisiones de las instalaciones particulares con arquitectura de datos orientada a servicios. Capta, filtra y procesa los datos indicativos de intervención. Predice situaciones de riesgo y actúa en base a ellas.
Marketing basado en datos
Las claves del éxito de una empresa de suministros públicos no solo residen en los precios y en la atención: cómo hacen llegar sus mensajes, cómo se distinguen de la competencia resulta vital en un sector donde la apreciación de que todas las empresas ofrecen un mismo producto es patente en el cliente.Mejora del conocimiento del cliente
Identifica sus patrones de comportamiento y obtén información directa de sus acciones con social intelligence. Actúa en base a sus propios indicadores, reduciendo incertidumbre en el éxito de acciones comerciales.
Información cruzada
Facilita el conocimiento específico de cada servicio y cliente con análisis multidimensional. Presenta información clave a medida del empleado y promueve la coordinación entre departamentos como marketing y ventas.
Lanzamiento y mejora de servicios
Aplica metodologías de machine learning a tu big data para obtener los inputs necesarios que te hagan conocer qué demanda tu cliente ideal, siempre en base a datos reales, veraces y obtenidos directamente del target.