Retos del sector banca
La banca se enfrenta a constantes retos fruto de la digitalización de servicios y productos. A los que ya resultan clásicos en el sector para la era digital (seguridad en las operaciones, deslocalización de servicios, etc.), se le suman la incorporación de nuevas metodologías disruptivas y nuevos actores de servicios financieros no tradicionales en el mercado como Paypal, Apple y Google que aceleran los cambios, siendo el objetivo principal no perder el control sobre éstos. Aumentar la capacidad de los clientes de autogestionar sus productos a la par que no se pierde la relación con la entidad es otra de las principales cuestiones a abordar en un sector donde automatización y personalización es una dicotomía muy presente.
Digitalización de los servicios financieros
La banca, incluso en mayor grado que cualquier otro sector, se enfrenta al doble reto de ofrecer soluciones de gestión de productos y activos financieros ágiles y deslocalizados, a la par que no pierde el contacto directo con cada cliente, que debe sentirse siempre acompañado.Personalización y asesoría digital
Transforma el entorno digital de la banca sin renunciar a la cercanía y tratamiento personal gracias a una estrategia data-driven con la que mejorar la experiencia del usuario.
Cross-selling / up-selling
Optimiza la estrategia de venta cruzada – mejora de servicios gracias a ofrecer y compartir información relevante con tu plantilla con analítica avanzada self-service, para que puedan adelantarse a las necesidades del cliente.
Valor de vida del cliente
Conoce la predicción de fuga de los diferentes segmentos de clientes entre otros aspectos gracias al servicio de modelos predictivos y prescriptivos. Infiere en el comportamiento y fidelizalos con datos precisos.
Ajuste dinámico de productos
Gestiona la respuesta a las necesidades certeras del mercado adaptándote al momento. Incorpora el servicio de predicción de la demanda para cuadrarlo con la oferta, competidores y la información de tus clientes.
Agilidad y reducción de costes
Democratiza los datos en tu organización con un ecosistema abierto y seguro, accessible desde cualquier lugar y en cualquier momento con una estrategia data-driven que obtenga la información precisa a cada demanda.
Reducción de incidencias del servicio
Predice y/o detecta al momento interrupciones en los sistemas y servicios con Machine Learning. Actúa al momento evitando fallos o problemas de seguridad y blindando el funcionamiento de tus bases.
Atención al cliente
Los clientes van por delante en digitalización y esperan de sus entidades financieras una adaptación plena y ágil, sin que ello suponga renunciar a una atención personalizada, sumando en asesoramiento y aporte de valor diferencial a lo que la banca tradicional lleva ofreciendo desde hace décadas.
Comunicación personalizada
Ofrece a tus clientes apps y webs basadas en metodologías IA, aprendiendo de los datos e interacciones que el propio usuario proporciona y genera para poder transformar y personalizar su experiencia.
Conocimiento del cliente
Crea un entorno y bases de conocimiento profundo de tus clientes mediante data science y analítica avanzada. Identifica patrones y predice tendencias tanto para atraerlo como para mejorar su relación con la entidad.
Asesoramiento específico
Maneja información 100% accesible, centralizada, segura y de valor en tu sistema de data warehousing, cruzando información de diferentes fuentes, sucursales e incluso países que te permitan afinar la estrategia con cada perfil de cliente.
Reducción de incidencias
Personaliza el tratamiento con modelos de machine learning con los que anticipar la fase en la que se encuentra cada cliente y proporcionarle el contenido más relevante a cada momento, evitando mensajes no deseados.

Marketing financiero
Los constantes cambios en el mercado requieren de acciones rápidas y efectivas destinadas tanto a la retención, como a la captación de clientes. Saber qué ofrecerles y, sobre todo, cubrirles necesidades antes incluso de que les surjan es el factor decisivo a la hora de ganar competitividad.Comunicación personalizada
Ofrece a tus clientes apps y webs basadas en metodologías IA, aprendiendo de los datos e interacciones que el propio usuario proporciona y genera para poder transformar y personalizar su experiencia.
Análisis de clientes
Construye perfiles de clientes basados en información precisa y veraz. Con análisis y segmentación de clientes obtendrás insights obtenidos en lo que te cuentan y en lo que sus hábitos y conductas dictan.
Lanzamiento de nuevos productos
Avala el éxito de un producto o servicio manejando tus bases con gobierno del dato. Gestiona la información obteniendo inputs precisos y fiables que guíen toda estrategia hacia el éxito, sin incertidumbres.
Incremento del ROI
Aumenta el beneficio de cada acción con servicios de analítica en tiempo real combinados con gestión del dato. Sé capaz de reaccionar al mercado obteniendo información precisa al instante.
Digitalización de los pagos
Dentro de la propia digitalización de servicios, la referente a cobros y pagos merecen una atención específica. Como activo delicado, el cliente espera un tratamiento ante estos prioritario, donde la confianza en el servicio, la agilidad y la usabilidad son claves y donde ningún fallo debe estar permitido.Integración de herramientas de pago
Agiliza cualquier transacción creando un entorno data-driven, en el que la integración de aplicaciones orientada a servicios, permita un desarrollo eficiente y seguro gracias a estar perfectamente sincronizados todos los procesos.
Adaptación al cliente
Flexibiliza cualquier transacción y ten siempre clara la demanda de cada cliente mediante análisis multidimensional. Accede al grado de información requerido de inmediato sin tener que bucear entre big data.
Comodidad en los pagos
Adapta cada servicio a cada necesidad conociendo las demandas de tus clientes. Identifica nuevas formas de pago mediante el servicio de Social Intelligence, entendiendo su comportamiento en base a sus propios comentarios.
Seguridad en los pagos
Asegura el entorno óptimo de cada transacción mediante data governance. Ofrece seguridad tanto a clientes como plantilla en bases interrelacionadas y al alcance pero protegidas de accesos no autorizados.

Riesgo y fraude
El tratamiento de activos financieros requiere una doble protección: bloquear el acceso no autorizado a terceros tanto de información delicada como a los propios activos, y evitar un uso no legítimo o inapropiado de servicios como cobro de seguros, ingresos, etc.Detección de fraude
Localiza cualquier transacción sospechosa combinando la analítica y presentación de informes con un sistema de calidad del dato eficaz, en el que se te presente información que evidencie fraude o engaño.
Modelos de riesgo
Detecta posibles perfiles de riesgo previo a la contratación de servicios disponiendo de información clave al respecto. Con customer analytics profiling podrás anticipar comportamientos financieros no deseados en base a los datos disponibles.
Seguridad del dato
Evita la manipulación indebida y la intromisión en ficheros protegidos con un gobierno del dato integral. Protege información sensible tanto de hackeos externos, como su acceso a personal interno no autorizado.
Seguridad de las instalaciones
Aumenta el rango de seguridad de cada sucursal combinando tu propio sistema de CCTV con aplicaciones de seguridad basadas en visión artificial. Recibe alertas acorde a RGPD sobre acciones que puedan desembocar en accidentes o conflictos.