Retos del sector de telecomunicaciones
El crecimiento de la competencia y la mejora del acceso a servicios a través de internet crea un entorno en el que las empresas de telecomunicaciones no solo deben ofrecer un buen servicio: deben ofrecer el servicio que cada cliente requiere.
Este hecho hace necesario un conocimiento del ecosistema pormenorizado, a la par que la capacidad de actuación requerida para que, ante cualquier eventualidad, se pueda garantizar la satisfacción del cliente. Es frecuente en el sector tener la tecnología para ello pero, ¿se tiene la información exacta que indique cómo y en qué casos usarla?
Mejora de la experiencia de cliente
Ofrecer un buen servicio no basta en un entorno tan competitivo. Cada cliente busca que se le ofrezca el servicio que mejor se adapta a sus necesidades, huyendo de estándares o packs básicos. Conocer al detalle cuáles son esas necesidades es el factor que te diferenciará de la competencia.
Análisis comportamental del cliente
Actúa en consecuencia al estado anímico de cada usuario detectando sus emociones y haciendo seguimiento a su historial con inteligencia artificial. Personaliza cada acción en base a certezas.
Bots de asistencia
Reduce la sensación de trato impersonal de los asistentes virtuales con tecnología OLAP. Accede automáticamente a capas de datos concretos para cada caso sobre el usuario con la capacidad de resolver sus inquietudes.
Comercialización personalizada
Asegura qué es lo que exactamente demandan tus clientes y blinda las acciones de lanzamiento de nuevos productos con social intelligence. Obtén información directa de qué solicita tu público y ofrécelo en consecuencia.
Segmentación de clientes
Dirige los mensajes de marketing y ventas pensando en lo que cada cliente quiere conocer. Con análisis y segmentación de clientes obtendrás los inputs exactos con los que construir las campañas de promoción.
Solución de problemas técnicos
La eficacia a la hora de resolver cualquier problema técnico es uno de los valores comerciales de mayor peso a la hora de contratar servicios de telecomunicaciones. Por otra parte, prevenirlos para que no sucedan y poder garantizar un servicio excelente debe resultarnos primordial.
Resolución de incidencias
Reduce los tiempos de intervención ante incidencia técnica con analítica predictiva. Encuentra la solución más adecuada accediendo a la raíz del problema y visualizando la metodología para resolverlo.
Anticipar incidencias
Usa la información contenida de tu big data para poder predecir posibles incidencias y, en consecuencia, tener preparada su resolución. Con modelos predictivos tendrás la decisión estratégica adecuada siempre al alcance.
Seguridad de la infraestructura
Controla instalaciones, equipos y tecnología para que nada interfiera en su correcto funcionamiento. Con infraestructura management protegerás y garantizarás el servicio en todo momento.
Captación y tratamiento de datos
Los datos son hoy en día la base de crecimiento de cualquier negocio, pero concretamente en el sector telecomunicaciones, supone gran parte de la supervivencia como empresa. Captarlos legítimamente, saber usarlos y protegerlos es la clave del éxito y un factor altamente competitivo.
Gestión del big data
Consolida el valor de los datos como estrategia de crecimiento de tu negocio con data governance. Garantiza un uso adecuado y el máximo aprovechamiento de la información contenida en tu big data sin crear incertidumbres, pudiendo confiar en ella al 100%.
Cumplimiento de RGPD
Asegura el cumplimiento de RGPD conservando los datos comerciales en data warehousing protegidos. Blinda de ciberataques o de accesos no autorizados las capas de información más sensibles, sin perder su accesibilidad.
Gestión de las bases
Facilita a todo tu equipo un acceso seguro a la información y un manipulado consciente con analítica de datos self-service. Reduce incidencias en el tratamiento y posibilita un uso de datos óptimo y sin incidencias.
Eliminación de duplicidades
Aporta a tu equipo comercial unas bases limpias, sin errores, consolidadas y actualizadas con data quality. Reduce la insatisfacción por llamadas o mensajes inoportunos obteniendo la información adecuada.
Control de tarificación y precios
El coste de un servicio es un factor igual de importante que la atención al cliente. La competitividad del sector produce una guerra de precios en la que la diferenciación pasa por ajustarlos, siendo el control del margen de beneficios de vital importancia para ofrecer satisfacción y obtener rentabilidad.
Ajuste dinámico de precios
Aplica analítica en tiempo real para poder ajustas en el momento los costes de cualquier acción o servicio en base a big data y KPIs como los derivados de la oferta, demanda, competidores, etc.
Fuga de clientes
Fideliza a aquellos clientes en riesgo de abandono gracias al uso de modelos prescriptivos y predictivos que te ofrezcan indicadores fiables. Infiere en su satisfacción mejorándoles las condiciones de aquellos que detectes con alto riesgo de fuga.
Digitalización de la factura
Ofrece conocimiento específico de su consumo y fideliza en base a ello con OLAP. Permite que tus clientes tengan una visión automática y en tiempo real de aspectos como el gasto.
Tarificación personalizada
Adecua los precios de un servicio al grado de fidelización y las necesidades de cada cliente concreto con forecasting. Basa la decisión en parámetros medibles como desempeño del suministro, futuras mejoras, etc.