Digitalización industrias y producción

Adáptate a las necesidades y procesos de producción con agilidad, a la par que realizas un uso eficiente de los recursos.

3

Retos del sector manufacturas

El sector manufacturero tiene como principal reto afrontar la capacidad de adaptarse a los constantes cambios de demanda sin que ello suponga perder rentabilidad. Así, para resultar más competitivos, los fabricantes deberán encontrar el equilibrio entre asignación eficiente de recursos y la incorporación de nuevas tecnologías. El tradicional carácter conservador del sector por otra parte, faculta que aquellas empresas decididas en invertir en TIC, analítica de datos, big data, automatizaciones, cloud, IA, entre otras tecnologías, consigan una rápida posición destacada en el mercado, con el consiguiente incremento de la productividad.

Aprovisionamiento y logística

Es la clave de la rentabilidad entre ambos polos. La industria debe ser capaz de atender a la demanda de producción sin que su salida al mercado se produzca con incidencias o no responda adecuadamente a lo solicitado. Para ello, el registro y la flexibilidad en tiempo real de las peticiones deben estar perfectamente coordinadas.

Control de procesos

La fabricación requiere de estándares en los que no puede fallar ni un solo procedimiento. Los tiempos y las ejecuciones en cadena deben funcionar con la precisión de un reloj, así como desde la dirección, contar con los medios adecuados para que cualquier incidencia se resuelva ágilmente.

Control de instalaciones

Tanto a nivel de aprovechamiento de tu propio sistema de video vigilancia, como de control de los procedimientos para la seguridad general de tus instalaciones, metodologías como IA o visión artificial te permiten asegurar que nada va a fallar a la hora de asegurar el abastecimiento.

Acceso a información de negocio

Una petición de última hora, un error en la producción, comprobaciones en el funcionamiento de la cadena de suministro… Son “eventualidades” que no deberían frenar en seco el buen funcionamiento de una fábrica. Para ello es básico un control exhaustivo y automático de los procesos.

Infraestructura inteligente

La modernización de las instalaciones no solo requiere automatización y mejoras en maquinaria: los softwares de gestión y las metodologías con las que se controla la producción, así como el gobierno y la analítica de todos los datos que se generan en la empresa son vitales para una digitalización eficiente.

Más digitalización, menos costes y mejores resultados

Devuelve el valor de los datos a tu negocio