El camino hacia la transformación en una empresa Data-Driven

data driven

Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial.  La Primera Revolución Industrial la protagonizaron el motor de vapor y el ferrocarril. La Segunda Revolución giró alrededor de la electricidad y la Tercera Revolución en torno a Internet. La Inteligencia Artificial (IA) protagoniza la Cuarta Revolución Industrial donde es muy importante que las empresas sean Data-Driven.

La IA cambiará completamente la forma en que se hacen los negocios en los próximos cinco o diez años, tal y como lo ha hecho Internet en los últimos diez años. La transformación será más grande que la provocada por cualquier revolución anterior.

Las organizaciones tendrán que transformarse en compañías Data-Driven, empresas basadas en datos y modelos. El camino de la transformación hacia una compañía de estas características pasa por un proceso claro y definido.

La transformación hacia una empresa Data-Driven pasa por la integración de los datos

Las empresas Data-Driven se diferencian del resto por la Data Integration. Es decir, interconectar todos sus sistemas.

Con la integración de los datos las organizaciones pueden potenciar el valor de sus datos. Los potencian porque los comparten de manera transversal entre todos los sistemas de información. La Data Integration introduce nuevos indicadores que aportan valor y contribuyen a establecer el propio universo de información de la compañía.

Una compañía Data-Driven cuenta con datos de calidad

En un mundo plagado de información, esta no tiene ningún valor si no es veraz. Por este motivo, una organización necesita asegurar la calidad de los datos para erigirse en una empresa Data-Driven.

Con un sistema que garantice el Data Quality, una empresa es capaz de analizar de un modo sencillo la información, depurar, eliminar duplicados y enriquecer los datos. Y, en definitiva, obtener datos caracterizados por la fiabilidad y la precisión que contribuyan a tomar las decisiones más acertadas para el propio negocio.

Datawarehouse y Business Intelligence para ser una organización Data-Driven

Las empresas necesitan las mejores herramientas que les permitan analizar al máximo los silos de información.

Gracias a la correcta aplicación de estos recursos, una compañía puede modelar la información para conseguir hacerse de una manera homogenizada y centralizada con el fundamento de una decisión.

Todo esto gracias a la mejor aplicación del Business Intelligence, con herramientas más efectivas de reporting y análisis de la información.

El Big Data y el Real Time, los valores de las empresas Data-Driven

El despliegue de sensores y la capacidad de procesamiento de los ordenadores han diseñado un mundo que es más fácil de medir y programar. Una realidad que ha transformado muchos sectores.

Hoy en día, el Big Data es una de las grandes tendencias de la nueva economía. Cada vez es más sencillo obtener datos y utilizarlos en beneficio del propio negocio si se cuenta con las herramientas adecuadas.

El análisis de los datos en tiempo real es un valor cada vez más demandado por parte de las empresas. Un requisito imprescindible para convertirse en una compañía Data-Driven.

Data Governance y Metadata Management para ser una empresa Data-Driven

Las empresas que quieran ser Data-Driven deben disponer de los recursos necesarios para garantizar una cierta calidad durante todo el ciclo de vida de los datos.

Disponibilidad, usabilidad, consistencia, integridad de datos y seguridad de datos son las áreas clave para garantizar una buena gobernanza de datos.

Las compañías necesitan, además, disponer de herramientas que les ayuden a gestionar los metadatos para servir una visión íntegra de toda la cadena de suministro de la información en un lenguaje que sea fácil de comprender.

Elternativa proporciona las mejores soluciones para conseguir que una empresa pueda erigirse en una organización Data-Driven que ayude a sus empleados a tomar decisiones estratégicas basadas en el análisis y la interpretación de los datos.

cta ebook elternativa