Transporte y logística

Reimagina la cadena de suministro. Haz de los datos tu mejor aliado para prever, innovar y no perder competitividad.

3

Retos del sector transporte y logística

Los cambios en los hábitos de consumo y la fragilidad de la cadena de suministros hacen del sector logístico y transporte una actividad económica en la que la previsión y la rápida capacidad de respuesta son claves.

Este factor ha quedado evidenciado mediante los cierres que produjo la pandemia o efectos de la globalización como la dependencia de mercados externos. Todo ello ha hecho saber a las empresas logísticas la importancia de contar con estructuras de trabajo firmes y herramientas ágiles con las que poder reaccionar o anticipar eventualidades que puedan poner en riesgo cualquier entrega.

Optimización de rutas

El equilibrio entre un servicio eficaz y un servicio plenamente rentable es el agente diferenciador de las empresas competitivas. Un modelo basado en volumen y ahorro choca con un modelo ágil y diversificado. El posicionamiento entre ambos modelos lo encontramos en establecer nuevas oportunidades que aporten valor.

Gestión de almacén

El crecimiento de las necesidades, la diversificación de productos, servicios, proveedores y clientes, y la adopción de nuevas metodologías y sistemas de trabajo generan una ingente cantidad de información. Cómo tramitarla correctamente y cómo obtener de ella la solución más eficaz a cada momento es clave.

Renovar la cadena de suministros

La clave de la rentabilidad y, por tanto, el futuro de las empresas logísticas reside en ser capaces en todo momento de asegurar el suministro. La alta competitividad tanto en precios como en tiempos, requieren herramientas automatizadas y soluciones rápidas de desplegar.

Incorporación de nuevas tecnologías

El sector de la movilidad es de los más dinámicos del mercado. Su alianza con las nuevas tecnologías produce que su evolución sea aún más rápida y que, lo que ayer era efectivo, hoy se encuentre desfasado, perdiendo rentabilidad. Mantener un ecosistema tecnológico a la vanguardia asegura la competitividad

Más digitalización, menos costes y mejores resultados

Devuelve el valor de los datos a tu negocio