Transfomación digital sector seguros

Adaptación a nuevas realidades y la digitalización de productos son los dos pilares de crecimiento de las aseguradoras

3

Retos del sector seguros

El sector seguros es uno de los que más deben adaptarse al cambio. Los efectos de la pasada pandemia han puesto en manifiesto cómo la adaptabilidad a nuevas situaciones, flexibilidad en los servicios y una rápida respuesta a cada situación son las claves que definen a un servicio como competitivo o estancado.

Si a ello sumamos las cada vez más crecientes demandas en cuanto a usos de nuevas tecnologías, que traen consigo nuevas necesidades, nos encontramos con un ecosistema donde la transformación digital marca con claridad el futuro del sector, cuya manera de afrontar su digitalización os desgranamos en los siguientes retos:

Prevención de riesgo y fraude

La rentabilidad es clave a la hora de ofrecer el mejor servicio y satisfacer la demanda. Para ello, debemos reducir al mínimo las probabilidades de fraude mediante la prevención, así como detectar con solvencia y rapidez cualquier situación anómala que pueda poner en riesgo la viabilidad de un producto.

Automatización de procesos

Ahorrar tiempos tanto en plantilla como al cliente se traduce en mayor satisfacción. Reducir tareas repetitivas o eliminar la necesidad de bucear entre inmensos conjuntos de datos sin una estructura clara o sin procedimentar, permite ofrecer un mejor servicio y una atención más personalizada entre otros beneficios.

Estrategia de marketing para seguros

Una correduría de seguros debe saber captar a sus clientes con el producto y la metodología exacta que llame su atención. Los años de “puerta fría” y el uso excesivo de call centers han dañado la imagen del sector. Revierte la situación ofreciendo servicios relevantes y adecuados a cada perfil.

Reconversión a insurtech

La reconversión de las aseguradoras mediante digitalización pasa por abandonar el modelo tradicional hacia el del insurtech o seguros con base tecnológica. Este nuevo escenario es vital para aprovechar desde la IA, big data hasta blockchain y con ello mejorar la atención al cliente, facilitar transacciones o reconvertir productos.

Más digitalización, menos costes y mejores resultados

Devuelve el valor de los datos a tu negocio