Retos del sector retail / FMCG
Los hábitos de consumo han cambiado notablemente y siguen cambiando hoy en día. El sector retail debe afrontar una transformación constante en la que su mejor aliada es la tecnología que permita conocer estos hábitos en detalle y capte los cambios y tendencias al instante.
Pero no basta con contar con nuevas fuentes de datos: toda nueva tecnología debe ser capaz de convivir e integrarse con la previamente existente, de manera que se obtengan datos consolidados, contrastados y que aporten cada vez mayor grado de conocimiento.

Analítica e identificación de clientes
La experiencia en tienda debe ir acorde a todo lo que el cliente espera encontrar en ella, en términos de stock y también de atención y experiencia de usuario. Para ello, debemos manejar la máxima información posible de nuestros clientes más allá de datos de campañas de marketing.
Creación de perfiles actualizados
Capta información precisa de tus clientes a través de tus propios sistemas de CCTV con servicios de visión artificial, capaces de sumar datos demográficos y comportamentales a las fuentes de conocimiento sobre sus hábitos de consumo.
Bases de datos sólidas
Trabaja con la información proveniente de diversas fuentes con tus propias bases, de manera que puedas tener gracias a sistemas de data integration un conjunto de datos validados, de calidad y siempre actualizados.
Automatización de procesos data
Filtra, valida y ofrece datos de calidad a quien lo requiera dentro de tu organización mediante machine learning, con un tratamiento automatizado de numerosas fuentes de información que te ahorra tiempo y costes.
Optimización del espacio de venta
Visibiliza los productos y servicios que más interés tengas en vender conociendo los espacios en los que tus visitas pasan más tiempo. Mediante análisis de recorrido podrás registrar cuál es la ruta más habitual de empleados y clientes.
Digitalización del punto de venta
El cliente 2.0 requiere verse reflejado en las necesidades que cubre un producto, por lo que cómo se lo mostramos, a qué momento y de qué forma llamamos su atención es básico para ganar su confianza.
Servicio de atención personalizada
Conoce al momento las necesidades cambiantes de tu cliente ideal gracias a la analítica de datos en tiempo real combinada con tecnología que los recolecte e interprete, permitiéndote actuar al instante y ofrecerle justo lo que necesita.
Seguimiento de satisfacción al cliente
Detecta qué va bien y qué se debe mejorar en tu establecimiento mediante la captación de posibles clientes con metodologías de visión artificial conectadas a tus cámaras. Analiza desde su estado de ánimo hasta cómo se comporta e interactúa con tus productos.
Gestión de oportunidades
Prioriza aquella información que te permita captar y fidelizar clientes con menor esfuerzo. Todo ello gracias a contar con un entorno big data que te muestre y valide los datos más relevantes para mejorar y satisfacer la atención.
Información accesible y clara
Filtra la información que requieras a cada momento según la necesidad mediante datos gobernados, perfectamente coordinados con todo tu entorno y herramientas data para evitar duplicidades, ambigüedades o errores.

Fidelización del cliente
Cada día cuesta más llamar la atención de nuestros posibles clientes, por lo que una vez captado, resulta esencial retenerlo, ser capaz de sorprenderlo y adaptarse a sus cambios de necesidades para poder seguir ofreciéndole nuestros servicios de forma eficaz.
Escucha activa
Mejora el servicio de atención al cliente mediante social intelligence. Aprovecha las conversaciones que generan tus usuarios en diferentes canales para anticipar el estado en el que se encuentra dentro del funnel de compra, ofreciéndole así contenido útil y práctico.
Marketing predictivo
Anticipa cuál va a ser el siguiente paso de un usuario para poder ofrecerle lo que necesita antes incluso de que surja su necesidad. Consigue un alto grado de satisfacción resolviendo problemáticas con modelos predictivos y prescriptivos.
Datos estratégicos accesibles
Facilita que cada departamento dentro de la organización conozca cómo comunicarse y cómo trabajar con los datos específicos de cada usuario a cargo. Con la analítica de datos self service se dispondrá de esta información de forma precisa y segura.
Marketing data-driven
La captacion y fidelización de clientes es clave no solo para la viabilidad económica de las empresas, sino también para su crecimiento y desarrollo. Por ello, ante un usuario cada vez más acostumbrado a los constantes estímulos, debemos innovar en cómo nos dirigimos a ellos.
Informes claros y detallados
Conoce qué resultados tienen las diferentes acciones que llevas a cabo para la venta de forma precisa y comprensible. Un business reporting es esencial para actuar en consecuencia y sacar el mayor rendimiento a toda acción de marketing.
Detección de clientes potenciales
Dibuja el perfil de cliente ideal al que dirigirle tus acciones comerciales y aumentar los beneficios. Mediante analítica y segmentación de clientes, se pueden identificar y clasificar grupos a los que personalizar mensajes garantizando su impacto.
Conocimiento preciso del usuario
Aumenta la información que manejas de tus clientes con su previo consentimiento y mediante inteligencia cognitiva, que te permitirá un grado de detalle como el sentimiento asociado a una comunicación.
Captación de clientes
Identifica qué perfil es más propenso a adquirir tus productos o servicios y centra tus recursos en hacérselos llegar. Mediante metodologías como customer analytics profiling, podrás detectar el conjunto de características que definen a tu cliente ideal.
Optimización de campañas personalizadas
Maximiza el impacto e incrementa el ROI de tus campañas con el análisis de bases de datos previas y campañas anteriores. El análisis de big data te podrá sugerir los mejores momentos y productos para cada cliente a través de la personalización y optimización.
Aumento del ticket medio de compra
Potencia la experiencia de cross-selling con campañas de fidelización personalizadas. Gracias al análisis predictivo podrás conocer y entender los hábitos de compra de los clientes, creando recomendaciones que se basen en el historial de compra, generando pedidos personalizados y atrayendo nuevos clientes.

Seguridad y gestión de incidencias
La gestión de datos de empresa nos debe servir para mejorar la venta y ganar competitividad, pero también para garantizar el ecosistema que permita que estas acciones se desarrollen con normalidad y en un entorno seguro.
Tiendas más seguras
Garantiza un entorno seguro a tus clientes, plantilla y evita la pérdida de stock por robo aprovechando tu propio circuito de CCTV. Incorporando metodologías de visión artificial como ElternaVision, detectas, anticipas hurtos y otras situaciones comprometidas.
Reducción de incidencias y reclamaciones
Evalúa la información que necesitas para mejorar el servicio de atención al cliente mediante reportes que indiquen de qué forma y con qué grado de satisfacción se realiza cada acción. Con el servicio OLAP accederás a estas capas de datos al momento.
Incrementa el acceso a la información
Toma decisiones estratégicas en todo momento y desde cualquier lugar gracias a la accesibilidad de los sistemas cloud data storage. Podrás disponer de los datos que te permitan tener el conocimiento adecuado para actuar en conciencia ante situaciones urgentes.
Control de logística y aprovisionamiento
La viabilidad y el crecimiento de un negocio pasa por un correcto equilibrio entre el stock disponible y la demanda del mercado. Tanto un exceso como una falta de producto desencadenan deficiencias en el servicio y pérdidas económicas que son fáciles de evitar con la tecnología adecuada.
Previsión de la demanda
Conoce con exactitud la cantidad de suministros necesarios y optimiza cualquier decisión logística mediante el modelo de forecast. Aprovecha las novedosas metodologías de captación de datos para reducir costes.
Gestión de stock y trazabilidad
Controla entradas y salidas de los productos en los almacenes y optimiza tus estrategias comerciales, de marketing y de producción implementando analítica de recorrido. Obtén un control en tiempo real del stock en tránsito, tienda y almacén.
Digitalización data-driven
Reduce costes y optimiza activos de tu empresa como maquinaria, instalaciones y sistemas de control, analizando e integrando todos tus sistemas gracias a la analítica avanzada.
Resolución de incidencias logísticas
Encuentra la solución más adecuada a conflictos referentes al suministro como la optimización de rutas de entrega, restricciones de capacidad, etc. Mediante algoritmos de optimización puedes mejorar cada elemento que interviene en el servicio.
Mantenimiento de las instalaciones
Controla que el lugar donde se encuentra tu stock cuente con los estándares adecuados para un mantenimiento correcto de los productos. Mediante infraestructure management podrás interpretar las condiciones de almacenado a través de tus cámaras.