El procesamiento de datos en tiempo real (real time) beneficia a las empresas

El procesamiento de datos en tiempo real (real time) beneficia a las empresas

Las compañías cada vez tienen que tomar decisiones más rápido y no pueden esperar días o semanas en encontrar la solución a un problema. Necesitan analizar los datos en tiempo real (Real Time) para resolverlo cuanto antes.

Hoy en día, el Big Data y la gestión de los datos en tiempo real (Real Time) son utilizados por muchas empresas para mejorar en su día a día. La industria aeronáutica, por ejemplo, registra millones de datos durante un vuelo para que los pilotos puedan tomar mejores decisiones durante el vuelo y evitar retrasos y cualquier problema que le afecte.

Aprovechar los datos en tiempo real es clave para que una empresa pueda convertirse en una empresa Data-Driven y utilizar los datos para tomar una ventaja competitiva en el mercado.

Para gestionar los datos generados en tiempo real, las empresas cuentan con distintas soluciones con tecnología Machine Learning.

Solución Spark streaming para la gestión en tiempo real (real time) de datos

Solución Spark streaming para la gestión en tiempo real (real time) de datos

Spark Streaming es una extensión de Spark API que permite un procesamiento de flujo de datos en tiempo real escalable, de alto rendimiento y a prueba de fallos.

Se trata de una herramienta que es capaz de captar la información de distintas fuentes para procesarla mediante algoritmos complejos y enviarla posteriormente a bases de datos y paneles de control en vivo. Es una herramienta que aprovecha todo el potencial del Machine Learning para el beneficio de las empresas.

Machine learning para gestionar datos en tiempo real

Machine learning para gestionar datos en tiempo real

El Machine Learning (en español, aprendizaje automático) hace referencia a una tecnología que programa ordenadores y dispositivos para que estos aprendan de los datos. Se suele utilizar para hallar una solución a problemas que necesiten el uso de un listado largo de reglas.

Cuando el Machine Learning está integrado en un software, este es capaz de adaptarse a los nuevos datos obtenidos, gracias a la capacidad de esta tecnología de aprender de los datos. El proceso del Machine Learning puede o no estar supervisado por humanos.

¿Por qué necesitan las empresas procesar datos en tiempo real?

¿Por qué necesitan las empresas procesar datos en tiempo real?

Una herramienta que se encarga de procesar los datos en tiempo real detecta patrones y permite una mejor administración de los datos, sin la necesidad de almacenar estos datos previamente. De esta manera, solo ocupan espacio aquellos datos relevantes para la organización, ya que cuando la información se almacena ya está procesada.

Gracias a la implementación de un sistema de procesamiento de datos en tiempo real una compañía es capaz no solo de administrar los datos de un modo más eficiente y efectivo, sino incluso de ahorrarse costes de almacenamiento.

El procesamiento de datos en tiempo real, una oportunidad de las empresas para mejorar

El procesamiento de datos en tiempo real, una oportunidad de las empresas para mejorar

Las organizaciones que adoptan una tecnología que sea capaz de aprovechar los datos en tiempo real son capaces de obtener información sustancial para aventajar al resto de empresas en el mercado. Son soluciones con tecnología Machine Learning para que grandes listados de reglas se puedan procesar para obtener la mejor solución  al problema que surja.

Gracias al procesamiento de datos, se pueden identificar patrones de manera sencilla para así poder tomar decisiones más acertadas. Además, el procesamiento en tiempo real evita que se almacenen datos irrelevantes. Solamente se guardan aquellos datos necesarios y útiles para la buena marcha del negocio.

Millones de dispositivos conectados generan, actualmente, una cantidad de datos tan importante que es necesario dotarse de herramientas que los procesen en el mismo momento que se generan (real time). Una acción clave para tomar ventaja en un mercado cada vez más competitivo.

Elternativa proporciona a las organizaciones las mejores soluciones para procesar los datos en tiempo real y tomar así la decisión más acertada para la buena marcha del negocio.

cta ebook elternativa