¿Por qué fallan las empresas en su intento de ser compañías Data-Driven?

compañías data-driven

compañías data-driven

Convertirse en una compañía Data-Driven ha sido un objetivo común para muchas empresas en la última década. La gestión de los datos es una parte clave de la transformación digital y para lograrlo hay que ser los mejores en analítica de datos y en inteligencia artificial.

Continuar leyendo «¿Por qué fallan las empresas en su intento de ser compañías Data-Driven?»

Los retos para convertirse en una compañía Data-Driven

Data-Driven

Data-Driven

Ser Data- Driven no es solo una moda del presente, sino que es una tendencia de futuro. Según un informe de NewVantage Parners del año 2019, la analítica de datos en la actualidad tiene un largo recorrido, ya que, hoy en día, todavía es bajo el porcentaje de organizaciones que están aprovechando todo el potencial que tienen los datos en un mundo Data-Driven como el actual. Tan solo el 31% de los directivos encuestados consideran que tienen una empresa data-driven y solo el 28% responden que tienen un cultura Data-Driven implantada en la organización.

Continuar leyendo «Los retos para convertirse en una compañía Data-Driven»

La importancia de aplicar una estrategia Data Governance

La importancia de aplicar una estrategia Data Governance

La importancia de aplicar una estrategia Data Governance

El mundo en el que vivimos está marcado por la explosión de los datos.  Cada día los usuarios emiten miles de mensajes en las redes sociales y las compañías intercambian grandes cantidades de megas en los servicios en la nube más populares como Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud Platform. Ante este panorama, se hace más necesaria la Data Governance.

Continuar leyendo «La importancia de aplicar una estrategia Data Governance»

¿Por qué es importante el Master Data Management?

Master Data Management

Master Data Management

Una de las tendencias de los últimos años tiene que ver con el aumento de los datos que las empresas tienen que gestionar. Según diversos estudios, en los últimos dos años se han generado más datos que en toda la historia de la humanidad. Esta situación, que si no se sabe cómo abordar, puede ser un problema, en realidad es una oportunidad si se cuenta con las herramientas necesarias para aprovechar toda esta información en beneficio propio. Hoy en día, las empresas tienen a su disposición distintas soluciones de Master Data Management (MDM) que les permiten administrar toda la cantidad de datos que generan para obtener información crítica para la buena marcha del negocio. Todos estos datos, gestionados de una forma adecuada, pueden ser clave para la toma de decisiones.

Continuar leyendo «¿Por qué es importante el Master Data Management?»

¿Qué es Data Quality y por qué es importante?

data quality

data quality

En el mundo de hoy los datos son cada vez más relevantes. Y es que se generan datos con mucha frecuencia. De hecho, en los últimos dos años se han creado tantos datos como todos los que la historia de la humanidad ha generado. Una realidad que según los estudios más recientes va a más. En este panorama, las organizaciones necesitan dotarse de herramientas que les permitan analizar los datos (Data Quality) para poder tomar las mejores decisiones para la buena marcha del negocio. Ya que, en un mundo plagado de datos, lo importante no es tener muchos datos, sino contar con el mejor análisis para sacarle el máximo partido.

Continuar leyendo «¿Qué es Data Quality y por qué es importante?»

¿Para qué sirve un Enterprise Service Bus?

enterprise service bus

enterprise service bus

Ante el aumento del uso de los servicios web en las empresas, las organizaciones necesitan cada vez más herramientas que les permitan comunicar las diferentes aplicaciones. La solución que mejor satisface esta demanda es un Bus de Servicio Empresarial (en inglés Enterprise Service Bus, ESB). Es un modelo de arquitectura de software que se encarga de administrar la comunicación entre los distintos servicios web de la compañía.

Continuar leyendo «¿Para qué sirve un Enterprise Service Bus?»