¿Para qué sirve un Enterprise Service Bus?

enterprise service bus

enterprise service bus

Ante el aumento del uso de los servicios web en las empresas, las organizaciones necesitan cada vez más herramientas que les permitan comunicar las diferentes aplicaciones. La solución que mejor satisface esta demanda es un Bus de Servicio Empresarial (en inglés Enterprise Service Bus, ESB). Es un modelo de arquitectura de software que se encarga de administrar la comunicación entre los distintos servicios web de la compañía.

Continue reading “¿Para qué sirve un Enterprise Service Bus?”

Beneficios de una solución de integración de datos

integracion datos

integracion datos

Las compañías que orientan su negocio hacia los datos, negocios Data-Driven, deben tener todos sus sistemas interconectados. Para lograr esto, hay que seguir una estrategia específica para conseguir potenciar el valor de los datos, compartiéndolos transversalmente entre los distintos sistemas informacionales, a la vez que se incluyen nuevos indicadores que aportan valor y le ayudan a crear su universo de información.

Una de las mejores formas de llevar a cabo una adecuada integración de datos es a través de una solución de Data Integration. ¿Cómo funciona una herramienta de este tipo?

Continue reading “Beneficios de una solución de integración de datos”

Las claves del Data-Driven

claves data driven

claves data driven

En un período de transformación digital, la economía global está impulsada por los datos. El crecimiento de los datos y la tecnología que los apoya, los permite y los impulsa no experimentará ninguna desaceleración. En dos años se crean tantos datos como todos los datos creados en la historia de la humanidad. Y es que, según estiman los principales analistas del mercado, la explosión de los datos está solo en los estadios iniciales, por lo que es esencial que conozcamos las claves del Data-Driven.

Continue reading “Las claves del Data-Driven”

El camino hacia la transformación en una empresa Data-Driven

data driven

data driven

Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial.  La Primera Revolución Industrial la protagonizaron el motor de vapor y el ferrocarril. La Segunda Revolución giró alrededor de la electricidad y la Tercera Revolución en torno a Internet. La Inteligencia Artificial (IA) protagoniza la Cuarta Revolución Industrial donde es muy importante que las empresas sean Data-Driven. Continue reading “El camino hacia la transformación en una empresa Data-Driven”

Talend reconocido como líder

Forrester ha investigado sobre plataformas de big data fabric y los resultados están disponibles. Talend es un líder en The Forrester Wave: Big Data Fabric, Q2 2018.

La principal firma de investigación revisó 15 proveedores de big data fabric utilizando 26 criterios. En 2 de las 3 categorías de alto nivel, oferta actual y estrategia, Talend obtuvo las calificaciones más altas entre todos los proveedores.

Según Forrester, la plataforma Talend “simplifica el proceso de trabajo con distribuciones de Hadoop y Spark, así como nuevas tecnologías como serverless computing y contenedores”.

Vea más detalles