Elternativa + Talend

La garantía de trabajar con datos limpios, completos y de calidad

Elternativa: la empresa española experta en data management más especializada y certificada en soluciones Talend

La apuesta de Elternativa por las soluciones de integración de datos Talend es firme. Como empresa líder, Talend representa para Elternativa la alianza perfecta para construir el mejor ecosistema de gobernanza de datos posible para nuestros clientes. Por esta razón, no dudamos en dotar a nuestro equipo del mayor conocimiento posible en esta área, siendo Elternativa partner Talend certificado en España.

Único partner Platinum de Talend en España y LATAM y acreditando en Talend Cloud

Elternativa y Talend: construyendo el ecosistema perfecto para tus datos

La base de una empresa data-driven es que se pueda confiar plenamente en cualquier dato que obtenga. Para ello, resulta vital para una correcta digitalización crear un ecosistema donde la importancia del dato se trabaje desde que se introduce en las bases, hasta que se obtiene la información requerida de él. Esto solo es posible con herramientas que filtren, integren, limpien y pongan a disposición de quien lo necesite, la información de la forma más adecuada para su funcionalidad.

Esto es exactamente lo que Talend nos ofrece con cada una de sus soluciones: haciendo sencilla la gestión del big data y poniendo a trabajar la información en todo momento, de forma segura, ágil y eficaz.

Qué nos aporta Talend a nuestra estrategia de datos

La alianza entre la amplia experiencia en gestión de datos de Elternativa, y la agilidad y flexibilidad de Talend como sistema de gobierno de datos, te ofrece el entorno adecuado para obtener en cualquier momento la información que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Integración de datos

Multiplica la productividad con la conectividad y transformación necesaria para cubrir ágilmente cualquier proyecto de integración.

Data Quality

Analiza y limpia todo conjunto de datos disponible. Elimina duplicados, valida y normaliza la información de forma automatizada.

Data Stewardship / data preparation

Autoriza la involucración de los usuarios de negocio en el proceso de validación de datos de forma segura y autogestionada.

Data Governance

Visualiza y controla de forma automática cada uno de los flujos de información. Obtén control absoluto de la procedencia de cada dato de negocio.

Big Data / integración en cloud

Traslada big data a la nube sin necesidad de conocimientos técnicos y sin temer por pérdidas de información en la interconexión.

API

Conecta aplicaciones en tiempo real para una perfecta integración de datos entre sistemas y entornos. Aplica reglas de calidad con arquitectura basada en SOA.

Beneficios de incluir Talend en nuestra estrategia de datos

En elternativa te ayudamos a desplegar Talend dentro de tu estrategia de calidad y gobierno del dato, ya sea de forma parcial, con soluciones Talend que abordan parte del ciclo data governance; o como sistema único e integral de gobierno del dato. En cualquier caso, conectamos la solución elegida con tus fuentes y preparamos tu entorno para su correcta ejecución.

Controla todas tus fuentes de información

Asegúrate al 100% que la información que obtienes para tus decisiones, proviene de la fuente idónea y está correctamente validada, sin cabos sueltos.

Integración óptima con tu entorno data

Talend no actúa en tu ecosistema del dato de forma independiente, integrándose a la perfección y trabajando con todas tus fuentes y herramientas.

Calidad del dato

Es la máxima de trabajar con soluciones data quality de Talend: garantía de que cada dato ha sido procesado, validado y es plenamente útil para su finalidad.

Elternativa y Talend: haciendo crecer tu negocio juntos

Nuestros profesionales no se basan en modelos de trabajo estandarizados: nos adaptamos tanto a tus necesidades estructurales como al nivel de digitalización en el que te encuentras para un despliegue de Talend próspero y eficaz. Tú decides la forma en la que quieres trabajar con Talend y Elternativa la hace posible:

Arquitectura data

Diseñamos el plan de arquitectura de datos que mejor se adapta a tu entorno, integrando o migrando las tecnologías preexistentes.

Entorno cloud

Ponemos en marcha la infraestructura Talend preparada para trabajar en la nube e integrándola con el resto de herramientas en cloud o modelos híbridos.

Auditoría data-driven

Asesoramos sobre qué soluciones Talend resultan más adecuadas en clave al estado de tus conjuntos de datos, con sugerencias de mejora y optimización.

Administración del entorno Talend

Ponemos a tu disposición nuestro equipo para un control y gestión de las plataformas Talend de producción.

Perfil Data Quality

Implementamos planes correctivos para que, independientemente del resultado de la limpieza de Talend, puedas mejorar tus bases desde el comienzo del proceso.

Gobierno del dato

Coordinamos, modelamos y jerarquizamos toda tu información empresarial, para que partas de cero a la hora de trabajar con datos de calidad.

¿Quieres saber más sobre Talend + Elternativa?

Devuelve el valor de los datos a tu negocio