Google Cloud Platform
El entorno cloud de una empresa líder
Google Cloud Platform: una infraestructura preparada para cualquier funcionalidad
En cualquier paso hacia una digitalización firme y práctica, contar con potentes aliados es un plus, ya que no hay una solución data-driven estándar, sino que la mejor es la que se adapta plenamente a las necesidades de la empresa, que varían según tamaño, objetivos, procesos data a los que se enfrenta día a día, etc.
La alianza entre elternativa y Google Cloud Platform ofrece un entorno cloud computing para los datos de tu empresa creado con el sello de calidad del gigante de las telecomunicaciones en internet, lo cual asegura no solo un rendimiento superior, sino toda una suite de aplicaciones en continuo crecimiento que te permitirán una plena escalabilidad en cualquier proceso.
Google Cloud Platform: todo Google al servicio de tus datos
En el caso de las soluciones que nos ofrece Google Cloud Platform, están indicadas sobre todo para proyectos a medida en los que se quiere optimizar en herramientas y aplicaciones, a la par que ofrecer una alta accesibilidad y usabilidad a una mayoría de usuarios sin los conocimientos técnicos necesarios que requieren muchas herramientas data. ¿Qué características nos ofrece el ecosistema cloud de Google?:
Alta escalabilidad
Trabajar con una suite de Google garantiza que cualquier aplicación necesaria la dispones, así como que cualquier necesidad futura va a ser cubierta.
Alta accesibilidad
Google cuenta con multitud de servidores e infraestructura en más de 200 países, lo cual garantiza una agilidad en el acceso desde cualquier lugar.
Alta compatibilidad
Google Cloud Platform ya cuenta con muchas de sus herramientas afines preparadas para procesos complejos de IA, Machine Learning, etc.
Seguridad en los procesos
No solo a la hora de restringir y proteger cuentas, sino garantizando una carga de datos continua al distribuir equilibradamente la carga web.
Analítica avanzada
Google Cloud Platform además de almacenamiento y accesibilidad desde la nube, ofrece gestión y analítica de datos de alto nivel.
Preparado para desarrolladores
Que ofrezca una alta usabilidad no quiere decir que no esté preparada para desarrollos a medida, con aplicaciones de código abierto y entornos específicos.
Un entorno en constante cambio
Contar con el respaldo de Google tras una herramienta o proceso, no solo asegura una infraestructura sólida y plenamente desarrollada, sino además garantizar que cualquier necesidad que surja, tenemos la posibilidad de cubrirla con herramientas ya existentes o en desarrollo.
Amplias posibilidades de alojamiento en la nube
Google Cloud Platform permite el almacenaje cloud de todo tipo de archivos, pero también cuenta con plataformas específicas diseñadas para procesos concretos, como es el caso de los datos provenientes de sitios webs propios, para lo que cuenta con herramientas de desarrollo y analítica como Compute Engine, Cloud Run, etc. Todas compatibles con los principales proveedores (WordPress, Drupal, etc.).
Entorno propio para desarrolladores
Google Cloud Platform cuenta con la familiaridad de productos de Google como Drive, Gmail, etc., pero también ofrece la suficiente complejidad para que nuestro equipo técnico pueda ejecutar desarrollos específicos gracias a Google App Engine, compatible con un alto número de lenguajes de programación como Java, Ruby, C #, Node.js, Go, Python o PHP, incluso pudiendo usar un entorno de ejecución propio.
Alta compatibilidad con IA
La transformación digital se dirige hacia un uso cada vez mayor de inteligencia artificial en la gestión de datos. Google lo sabe y cuenta dentro de Google Cloud Platform de un entorno IA en constante evolución, ofreciendo modelos de entrenamiento de Machine Learning y Deep Learning, interfaces unificadas específicas para data scientist, conversión de datos mediante visión artificial, etc.