AWS
Tu ecosistema data al completo en cloud computing
AWS: alta capacidad sin desplegar infraestructura
Avanzar hacia la total digitalización y asentar una cultura data-driven adecuada y práctica sin la asesoría correcta o sin medir la capacitación y las necesidades de la empresa, puede conllevar el error de desplegar infraestructuras en forma de herramientas y equipos que no solo pueden complicar su gestión, sino además sobredimensionar la capacidad que tenemos como empresa a la hora de gobernar datos.
La alianza entre elternativa y AWS permite trabajar los datos en cloud, teniéndolos siempre disponibles, protegidos y accesibles a nuestro equipo desde cualquier lugar sin la necesidad de adquirir nuevos conocimientos técnicos o tecnología extra si así lo deseamos. Todo bajo el paraguas de Amazon y sus sistemas.
Amazon Web Services: la nube a disposición de tus datos
En el caso de las soluciones que nos ofrece AWS, están indicadas sobre todo para procesos en los que se quiere tener bajo un mismo paraguas todo el data center, aunque sirviendo también de integrador y coordinador de diferentes ecosistemas. ¿Qué características nos ofrece el data center de Amazon en la nube?:
Seguridad en la nube
AWS no solo cuenta con todas las certificaciones de seguridad necesarias, sino que además cuenta con procesos de mantenimiento y recuperación de datos.
Accesibilidad
Trabajar en cloud no solo permite la deslocalización de los datos, sino además ventajas extra como acceso a múltiples servicios según la carga de trabajo.
Infraestructura gobernada
Pese a que AWS destaca como proveedor de infraestructura cloud, también ofrece un entorno propicio para auditar, gobierno y control del dato.
Analítica empresarial
AWS facilita la integración de sistemas de inteligencia de negocio para big data, así como herramientas para la gestión de grandes flujos de datos.
Propulsor de Inteligencia Artificial
Amazon Web Services ofrece rápidas conexiones y analíticas de dispositivos recolectores de datos basados en IA, IoT o Machine Learning entre otros.
Evolutivo y escalabilidad propia
No solo AWS se adapta a nuestras necesidades de crecimiento como empresa, sino que absorbe a mayor ritmo que otras herramientas, nuevas funcionalidades y servicios.
Ecosistema propio Amazon
Pese a que AWS es compatible con multitud de servicios externos y herramientas, una de las ventajas de las soluciones cloud de Amazon es la capacidad para ofrecer su propia red de soluciones empresariales que nos ayudan hacia una total digitalización de los procesos de cualquier tipo de negocio.
Aplicaciones de empresa
Servicio de correo propio como Amazon Workmail, herramientas como Amazon WorkDocs o Amazon WorkSpaces nos ofrece una suite propia no solo con una alta compatibilidad, sino con la funcionalidad y practicidad de las aplicaciones más habituales de oficina, ya preparadas para un tráfico y procesado de datos bien coordinado.
Distintas tipologías de bases de datos
El entorno propio de AWS en cuanto a base de datos, Amazon RDS, incluye diferentes tipos entre los que se incluye el popular MySQL, PosgreSQL, Oracle, SQL Server, Amazon Aurora, etc. Incluso Amazon DynamoDB para aquellas bases NoSQL., ofreciendo con ello una alta flexibilidad a la hora de compatibilizarlas.
Otras aplicaciones propias Amazon
Desde la creación de redes virtuales a través de Amazon VPC, gestión y mantenimiento de aplicaciones móviles mediante Amazon Mobile Hub, o almacenamiento y gestión de contenido de diferentes tipologías de archivos a través de Amazon S3, Amazon Glazier o Amazon EBS, la familia de productos Amazon tiene una amplia cabida y un amplio catálogo de funcionalidades, todas perfectamente facilitadas con las ventajas de cloud a través de AWS.