Business Insights

Saca el máximo provecho a los conjuntos de datos de tu empresa destacando la información más valiosa y competitiva

3

Servicios de Business Insights

La obtención de información de valor es un elemento clave para la supervivencia y crecimiento sostenible de las empresas. Durante los procesos de análisis de datos, se generan múltiples indicadores y resultados que, óptimamente combinados, pueden representar una ventaja competitiva en el mercado.

En Elternativa orientamos todos nuestros proyectos a cada ecosistema único que rodea a todo negocio (business insights), por lo que te aportamos valor mucho más allá de soluciones técnicamente consistentes o precisas. Te asesoramos a medio/largo plazo para que la metodología desplegada sea firme y acorde a tus proyectos específicos.

 

Decisiones comerciales accionables y medibles

La analítica de datos, para que se use de forma óptima a nivel comercial, debe dar resultados claros que se puedan traducir en acciones inmediatas. De esta forma, los hallazgos relevantes pueden adaptarse al entorno exacto analizado y al momento concreto en el que deben funcionar tal como requiere tu negocio. Para ello, en Elternativa usamos inteligencia artificial en entornos big data y somos expertos en análisis y obtención de business insights que te permiten que cualquier análisis realizado se pueda implementar en base a unos resultados claros, concisos y traducibles al contexto en el que te estás desenvolviendo a ese exacto momento.

 

Analytics Roadmap

La hoja de ruta de analytics (analytics roadmap) es un componente esencial de la práctica de business insights con el que traducimos las necesidades de tu empresa a un plan de acción viable y adaptable mediante una estrategia data-driven. Nuestro servicio de roadmap analytics permite describir al detalle cómo implementar las iniciativas clave de la estrategia, diseñando una hoja de ruta de análisis que determina con precisión qué casos de uso se necesita desarrollar, qué personal requiere, cuál es el período de tiempo necesario, etc.

 

Transformación Data-Driven

Antes del big data y metodologías como la inteligencia artificial, las tomas de decisiones se basaban principalmente en la experiencia de los directivos, en el análisis de tendencias de mercado e incluso en la intuición personal. En Elternativa desplegamos todo el ecosistema de IA mediante tecnología big data para que tu empresa se convierta en data-driven facilitando la obtención de business insights accionables, haciendo que cualquier estrategia empresarial se fundamente en el valor de los datos, reduciendo la incertidumbre al mínimo y anticipándose a la competencia.

 

Estrategia de productos y clientes

La sobresaturación de servicios en el mercado y el cambio de tendencia en los hábitos de consumo obliga a las empresas a reducir tiempos para adaptarse al ritmo del mercado, que es el que marca cada uno de sus clientes. Desde Elternativa dotamos a tu empresa de las herramientas analíticas y de gestion necesarias basadas en decisiones ágiles provenientes de tus propios datos, para que puedas adaptar en todo momento la estrategia a lo que sucede en tu mercado en tiempo real, evitando las predicciones sin fundamentar.

 

Infraestructura clara, concisa y precisa

Devuelve el valor de los datos a tu negocio